sábado, 25 de septiembre de 2010

Dos presuntos delincuentes autores del incendio han sido detenidos

Según revela hoy la prensa, han sido detenidos los dos presuntos autores tanto del conato en la Sierra del Puerto como del incendio en la Sierra del Molino de 7 de septiembre de 2010. Al parecer trataron de crear distracción en las fuerzas de seguridad para mientras tanto perpetrar un robo con fines de vender el cobre en Canara (Cehegin). Dicho cobre fue vendido la semana siguiente, y ahí empezaron las sospechas.
Nos gustaría saber quién está detrás de la compra de cobre a estos individuos de lo que han ido robando estos años, aunque parece ser que el comprador al que acudieron esta vez fue clave en la investigación. Otros compradores pueden ser tan culpables como ellos mismos.
Por otro lado, y aunque la prensa no lo revela, ambos detenidos son nacidos en Calasparra y de padres calasparreños (aunque residiesen en este momento en otra población). Ambos tienen numerosos antecedentes de problemas familiares y escolares, y uno de ellos ya ha estado en la cárcel y ha sido detenido varias veces, siendo un viejo conocido en la localidad.
Dado que el delito del que parece se les acusa es múltiple e incluye incendio en zona LIC-ZEPA, daños a flora y fauna protegida, más los robos de un coche y del propio cobre, lo más probable es que ingresen en prisión especialmente el que cuente con antecedentes penales.


Este es uno de los primeros momentos del incendio de 2010

http://pascualfotografo.blogspot.com.es/2010/09/incencio-en-la-sierra-del-molino.html

Inicio del incendio en l a sierra del Molino el 7 de septiembre de 2010. Calasparra  ((Pascual Fotógrafo, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario