sábado, 15 de octubre de 2011

Algo huele fatal y a chamusquina en los montes de Cartagena

Los incendios en los últimos años, todos provocados o debidos a negligencias con origen humano, dan que pensar. El último en la noche del 14 al 15 Octubre de 2011 en Cartagena en La Atalaya, monte próximo al barrio de la Concepción donde ardieron en dos focos 190 y 1350 metros cuadrados, respectivamente (más otros tres de muy escasa superficie).
Cabe pensar como lograron bajar los incendiarios y si no se toparon con los bomberos.
Existe una foto muy ilustrativa de su proximidad a la ciudad en La Verdad (fotos de Pablo Sánchez)
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/cartagena/86114-arden-4000-metros-atalaya-anochecer-0.html

Las últimas informaciones apuntan a una superficie afectada menor de la inicialmente estimada que era de más del doble.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111016/cartagena/piromano-monte-atalaya-inicio-20111016.html

En una visita reciente (16/10/2011) hemos comprobado la magnitud del incendio en Atamaría pero también la extrema sequedad del monte y las escasas labores de mantenimiento que el mismo tiene en zonas próximas a viviendas del campo de Golf La Manga Club. Sería muy interesante un estudio para tratar de demoler ciertas instalaciones de cierto riesgo (incrustadas en pleno monte), especialmente si no existen las adecuadas medidas supervisadas por técnicos independientes y de la administración regional. Ello redundaría en la mejora de la  seguridad de los actuales propietarios y por supuesto en la calidad del complejo turístico en sí.
Zona incendiada en las proximidades del campo de golf La Manga Club (16/10/2011)





Imagen de construcciones más próximas a la zona incendiada en 2011  del monte (complejo Campo de golf La Manga Club) y pinos quemados de la zona incendiada de 2011 (próximas a la Peña del Águila)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario