martes, 6 de noviembre de 2012

Videos de manifestación en defensa de acequias del río Argos

Los podéis ver en youtube. Uno que solicita Presidente dimisión
y otro posterior con la pancarta: Este goteo, madre mía que feo.

El alcalde del ayuntamiento de Calasparra, Jesús Navarro, se posiciona a favor del proyecto. Los argumentos para su defensa son obsolescencia de cultivos, creación de puestos de trabajo y la existencia de fondos europeos. Se puede ampliar su opinión en:
http://www.calasparra.org/index.php?idioma=es&seccion=noticia&id=3131

Cabe preguntarse si en 12 años de mandato del actual alcalde se ha hecho algo para favorecer la no obsolescencia de cultivos o algo a favor de la huerta del Argos más allá de favorecer la utilización del espacio de la huerta para segunda o primera residencia.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Manifestación en defensa de la Vega del Río Argos 2 noviembre 2012

Lectura del manifiesto final tras la manifestación.
El 2 de Noviembre de 2012 desde la Fuente del Arrocero tuvo lugar una manifestación de la Asociación de Regantes en defensa de la Vega del Río Argos, a la cual asistimos. Básicamente las octavillas del manifiesto de la misma contemplaban lo siguiente:
- Para que no nos impongan el riego por goteo que ellos quieren.
-Para pedir transparencia y legalidad (añado, a la propia presidencia y dirección de la Comunidad de Regantes).
- Para que no nos quiten el control de nuestra agua (añado, se refieren al agua que tiene asignada dicha Comunidad de Regantes que viene del embalse del Argos).
- Para que no tengamos que pagar más dinero por regar.
- Para que la comunidad de regantes no nos mienta más.

Tenemos derecho a conocer y votar este proyecto.

¡¡¡Para que no nos engañen, acude a la manifestación!!!

La manifestación transcurrió desde el convento (Fuente del Arrocero) hasta la Corredera, avenida primero de mayo y retorno a la Corredera, con sonora pitada y parada en la puerta de determinada librería que es propiedad del presidente de la Comunidad de Regantes del Argos.

Al final Alonso Torrente leyó un manifiesto en que se exponían todas estas peticiones y denunció la falta de información a pesar de haber conseguido las firmas necesarias. Se llevó al ayuntamiento para registrarlo en ventanilla única de la Comunidad Autónoma de Murcia un listado de peticiones.



En otro post incluimos algún video del evento y más consideraciones. Todo tiene los tintes de una presunta estafa que puede dar al traste con el patrimonio y la hacienda de los regantes si no se para el proyecto.